El embudo de ventas ha sido parte de los negocios y el marketing convencionales durante tiempos incalculables. Sin embargo, últimamente me parece que el tema del uso de embudos de ventas en los negocios de Internet está apareciendo en todas partes en la web. La verdad del asunto es que la gente quiere saber más sobre este concepto de marketing y cómo pueden usarlo en sus esfuerzos de marketing de negocios en línea. Si te gustaría saber algo más sobre el embudo de ventas para un marketing efectivo en Internet te invito a seguir leyendo.
Un embudo de ventas no es un embudo real. El uso del término “embudo” para este concepto de marketing es simplemente para ayudar a visualizar y explicar un proceso de ventas desde el principio hasta el final. Debido a que utiliza una vía de entrada amplia para clientes potenciales “Prospectos no calificados” en la parte superior y una apertura mucho más estrecha para ventas convertidas en la parte inferior, el término embudo es una comparación precisa.
En la parte superior o entrada al embudo de ventas estarán quienes podemos considerar como “prospectos no calificados”; estas son personas que podrían necesitar sus productos o servicios, pero nunca los ha contactado antes. Al final de este embudo, después de varias ofertas y acciones de venta, ha obtenido personas que obtuvieron su producto o servicio y también realizaron una compra.
Otra razón por la cual el concepto de un embudo es efectivo es que permite monitorear las acciones de sus prospectos potenciales en diferentes etapas del proceso de ventas ampliado. Usando el embudo de ventas, al calcular la cantidad de prospectos calificados en cada punto del proceso, es posible anticipar la cantidad de clientes potenciales que, después de un tiempo, se convertirán en clientes reales.
Un embudo de ventas le permitirá ver exactamente qué y dónde está fallando o teniendo éxito su proceso de ventas, o si su campaña no está obteniendo una cantidad suficiente de clientes potenciales en alguna parte del proceso. Esta información le permite elegir exactamente dónde debe centrar su atención y trabajar para mantener las ventas en el nivel necesario y cumplir con los objetivos de marketing. Se utiliza como un método para medir y administrar el proceso de ventas de los clientes.
El embudo de ventas es en realidad un proceso de marketing organizado en el que usted dirige metódicamente a sus prospectos para que se conviertan en clientes y, también, los convierte en clientes aún más dispuestos a gastar. Su base de clientes se reduce a medida que aumenta su beneficio neto porque proporciona productos y servicios de mayor precio a sus clientes listos para gastar en la base del embudo.
Existen diferentes tipos de embudos de marketing, pueden ser muy simples o muy complicados en su diseño, pero todos tendrán una parte superior o frontal y una parte inferior o trasera. Hablemos un poco sobre el propósito de ambos.
El Embudo de Ventas Top o Front – End
La parte superior de su embudo de ventas será el área más activa de su proceso y requiere las pruebas más consistentes. Descubrirá estrategias de front-end virtualmente ilimitadas limitadas solo por su creatividad y recursos.
El objetivo principal del front-end será atraer clientes potenciales y convertirlos en compradores más adelante en el proceso de ventas.
El cliente potencial se vuelve “calificado” una vez que opta por participar o se suscribe a algo que usted ofrece. Este es el punto en el embudo de ventas en el que el cliente potencial o “Prospecto no calificado” se convierte en un cliente potencial calificado porque ha realizado una acción que realmente demuestra que puede tener suficiente interés para comprar su producto o servicio.
Para que su front-end sea efectivo, debe poder generar tráfico dirigido a su sitio web, blog o página de captura. Los métodos y recursos más efectivos para hacer esto son la comercialización de artículos, los anuncios de PPC, las redes sociales (Google+, Twitter, Facebook, YouTube), los banners, los blogs, la publicación en foros, la comercialización de contenidos y más.
Descubrirá que existen numerosas herramientas para “calificar” al “cliente potencial no calificado”. Uno de los más efectivos es el uso de una página de captura donde puede ofrecer algo de valor que sea relevante para su producto o servicio que la gente puede obtener gratis o a un precio drásticamente reducido por el intercambio de su nombre y correo electrónico. Los productos ofrecidos varían desde boletines, videos, cursos por correo electrónico, libros electrónicos, informes relacionados y más.
Entonces vemos que la parte delantera del embudo de ventas es donde las personas se ven atraídas a su embudo de ventas. Ahora, ¿qué pasa con el back-end?
El back-end o la parte inferior del embudo de ventas
El back-end o la parte inferior del embudo de ventas es donde se realizan las principales ventas y ganancias. Por lo general, contiene sus productos de mayor precio. Básicamente, estos serían relevantes para el mismo nicho pero entregados en un formato diferente, como audio, video, interacción en vivo o consulta privada. La principal diferencia entre el front-end y el back-end está en el tipo de cliente, así como en el precio del producto o servicio que se brinda.
Para cuando sus clientes lleguen al final de su embudo de ventas, no solo aceptarán sus obsequios e información valiosa gratuita, sino que también pueden haber comprado su producto o servicio básico y les gustó tanto que están ansiosos. para comprarte más.
Si bien es cierto que solo un pequeño porcentaje, digamos 1-2%, del número total de personas que ingresan a su front-end terminará en el back-end. Eso está bien, debido al hecho de que estos pocos seleccionados invertirán una cantidad mucho mayor de dinero. Verá, mientras que los productos y servicios de front-end pueden costar menos de $ 100, los productos y servicios de back-end generalmente tienen un precio de 100 o 1000. Esto hace que el back-end o parte inferior del embudo de ventas sea la principal fuente de ingresos para su negocio en Internet, también es el área más predecible y sólida en este proceso de ventas.
Como dije anteriormente, el embudo de ventas puede ser tan simple o complejo como su creatividad o recursos lo permitan. La información aquí se ha dirigido a la forma y explicación más simples. Espero que lo haya encontrado útil para comprender el embudo de ventas general para el concepto de marketing en Internet. Para obtener más ayuda, tenemos un curso que te enserara las estrategias de optimización para los embudos de ventas, visita https://bit.ly/3mAdzqN.
Comments are closed.